P&C La Guayana que trabaja y lucha los volvió a derrotar sin miedo

La concentración de Capriles en Puerto Ordaz

Cierto que no hubo tarima y se debió improvisar la “batea” de un camión, pero si los abusadores creyeron que doblegarían o atemorizarían al pueblo de Guayana y a la Guayana trabajadora, se equivocaron otra vez.  Miles y miles de trabajadores, mujeres y hombres, de las empresas básicas pero también del sector educacional, de la salud, jubilados. Miles de jóvenes estudiantes. La gente que sueña con una región de progreso, con una emoción contagiosa y la determinación de seguir luchando, se arremolinó ayer tarde para recibir a Henrique Capriles y compartir su discurso de aliento, de paz y de lucha.

Los abusadores no aprenden la lección que les dio el pueblo el 14-A.  Se hunden mas en el descrédito.  Guayana los castigó con el voto.  Guayana apoyó con coraje y alegría el futuro de progreso con Capriles.  Pero ellos en lugar de reflexionar sobre todo lo que han hecho mal –ahora sin liderazgo- para que el antiguo apoyo popular se desvanezca “a paso de perdedores”, insisten en atropellar.  Amenazan a los trabajadores con despedirlos.  Pretenden obligarlos a firmar documentos humillantes.  Se ponen altaneros y fascistas anunciando “limpieza”.  Quizás creían que desmontando la tarima  a la fuerza y “prohibiendo” ilegalmente el acto, amedrentarían al pueblo.  No aprenden.

¿Quién planifica y para qué ese intento de golpe de estado contra el Parlamento?

Mientras la Guayana que trabaja y lucha se reunía con Capriles mostrando la determinación de resistir y luchar pero al mismo tiempo con la alegría de los vencedores, en la Asamblea Nacional se vivió uno de los episodios mas brutales y bochornosos de nuestra historia.  Tres horas reunidos en privado los psuvistas, (¿había diputados oficialistas en desacuerdo con el plan de la violencia?) para luego insistir en pretender prohibir el derecho de palabra y de hacer proposiciones,  a los diputados electos en su momento con el 52% de los votos populares.    Prohibición que violenta la Constitución y las leyes y sobre todo a la soberanía popular.  Y de inmediato desatar la violencia mientras las cámaras de ANTV escondían lo que ocurría. No contaban con los videos hechos desde celulares.

La concentración de Capriles en Puerto Ordaz

 Tal parece que el plan es tratar de liquidar a la institución parlamentaria.  O quizás creen que los aguerridos diputados de la Unidad van a caer en la bobería de “retirarse de la AN”.  Se equivocan de nuevo.  Ahora, ¿de quien es ese plan de hacer una AN inviable por la violencia?.  Muchos diputados creen que es una “jugada a tres bandas”  del sr Cabello para debilitar a Maduro y luego imponerse él con su grupo.  Tiene lógica.  Otros creen que podrían ser órdenes de Raúl Castro para forzar una crisis ante la convicción que el “madurismo” va en indetenible declive.   Veremos.

El plan, sea de quien sea, no logrará su cometido.  Será derrotado.  Aunque hay fanáticos que apoyan esa brutalidad o que le buscan tontas justificaciones (que si la pancarta o un diputado que llevó un casco), son cientos de miles los antiguos votantes del chavismo asqueados y que repudian esa barbarie.  Los del plan violento van quedando aislados.  Y sobre todo, los diputados de la MUD dejan claro dos cosas:   1.-  Que no se doblegan ni se amedrentar. Seguirán firmes luchando.  2.- No “comen casquillo”.  No se van a retirar ni le van a hacer el juego al plan de la violencia.  Un camino duro pero es el camino.

TIP  1:   La censura y el “black out informativo” con las infames “cadenas”.   El gobierno tiene 7 canales de televisión.  Deberían ser canales “del estado” pero en realidad son usados como arietes de propaganda privatizados por el Psuv.   Ese gobierno tiene también ¡700 emisoras de radio! que usa sin escrúpulos.  Y sin embargo, recurre a “cadenas” para impedir la libre información.  Ayer, por ejemplo, para tapar la denuncia de los diputados agredidos.

TIP  2:  Quedan solamente tres canales de TV “independientes” pero dos de ellos, muy amenazados, incluso en discursos públicos del Sr Maduro, apenas muestran las denuncias.  Y sin embargo, Maduro trató de “justificar”  ayer sus abusivas y repetidas “cadenas” “porque me censuran”.  ¿Siete canales a su total disposición no son suficientes?.  ¿Quiere censura total?.  ¿Sabe que la sintonía de esos aburridos canales es muy baja?.   ¿Es una forma de preparar un nuevo asalto a la libertad de expresión como la de 2007 con RCTV?.

TIP  3:   Trabajadores de Corpoelec merecen reconocimiento.  Tienen  que salir a reparar daños a pesar de que el gobierno anti obrero no los dota de implementos de seguridad ni de las piezas o repuestos necesarios.  Y encima el gobierno para tapar su incapacidad los expone al escarnio público criminalizándolos como “saboteadores”.

 TIP  4:  Imposible reconstruir la larga lista de lugares de Ciudad Guayana que el fin de semana vivieron prologados y repetidos apagones.  Desde toda la ciudad.  Vista Al Sol, El Gallo, centro de Puerto Ordaz, Villa Granada, Villa latina, sectores de Unare, Altavista, Villa Betania, Villa Bahía, Urb Mendoza y mas.  ¿Cómo inventan ahora la excusa mentirosa y manipuladora de los saboteos si todo está militarizado?.

TIP  5:   Dato preocupante.  Leído en columna del periodista Suárez Núñez (Tal Cual), experto en temas petroleros.  “Las cifras oficiales del Departamento de Energía de Estados Unidos indican, que desde el 2012 redujo sus importaciones de petróleo en 6,1 millones de barriles diarios”. Agrega que los países desde los que EEUU importa mas cantidad de petróleo, en ese orden, son: Canadá, Arabia Saudita, México, Nigeria, Venezuela, Irak y en menos proporción de Angola.

TIP  6:  Sidor.  Me llega la denuncia.  El laminador de barras (donde se fabrican las cabillas)  está paralizado desde el domingo porque no hay palanquillas. ¿Y el gobierno Maduro?  No le interesa. ¿Menéndez?  Ausente.  Ayer escribió un tweet en el que califica al régimen cavernícola que hay en Corea del Norte, donde el poder lo heredan del abuelo al padre y al hijo como “la Corea Democrática”.

TIP  7:  Bauxilum.  Un mes sin cobrar salarios pero Maduro sigue indiferente.  Sectores del Psuv dicen que un “enredo adicional es que el Fonden no quiere entregar recursos porque algunos entregados semanas atrás habrían sido usados para pagar prestaciones adelantadas de altos jefes que veían venir el triunfo de Capriles y se blindaron”.  ¿Será cierto?.

 

Compartelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>